Somos muchos voluntarios en red, trabajando desde Galicia, en equipo, para proporcionar de forma urgente material sanitario y protecciones que mitiguen la expansión del coronavirus.

Misión

El poder de la comunidad con un único propósito: ayudar. Una red de más de 10.000 Makers se coordinan en España vía Telegram a través del canal @Coronavirus_Makers para crear mascarillas, máscaras, respiradores, cabinas… en un tiempo récord y ponerlas a disposición del personal sanitario.

Coronavirus Makers, creadores de esperanzas

¿Qué hacemos?

Fabricamos componentes de material sanitario y EPIs mediante impresión 3D, para completarlo con materiales fácilmente asequibles y que cumplan su función sanitaria y protectora. Los modelos que facilitamos han sido validados. Además, tenemos un equipo de diseño para mejorarlos y hacer nuevos equipos. De momento tenemos las EPIs Viseras. 

Las viseras sabemos que son útiles, y van a ser necesarias a medida que escaseen los suministros. 

Hay muchos modelos, pero tras testearlos con la comunidad médica se optó por este que ahora mismo es el vigente.

Modelo de visera validado:

Materiales: Visera de impresión 3D.

Lámina transparente (acetato o PVC).

Goma de sujección (preferentemente textil).

Las viseras se entregan desmontadas para facilitar la desinfección por el usuario.

¿Cómo lo hacemos?

Nos hemos aliado con el 061, quien realiza la recogida de peticiones de los productos que fabricamos, los prioriza y los entrega. En primer lugar se atenderán las demandas del personal sanitario, después las del persona de otros colectivos de riesgo como residencias de ancianos y discapacitados, fuerzas del orden, farmacias, y por ultimo a personal expuesto de cara al público. También COFANO  colabora con nosotros realizando la logística, lo que nos permite realizar las entregas del material en la farmacia más próxima a nuestra casa, y ellos la entregan al centro logístico del 061, donde se realiza una verificación y acopio del material y se deja listo para su entrega.