Soy nuevo aquí, ¿qué puedo hacer?

En primer lugar leer toda la información que te ofrecemos en este sitio web, si después todavía tienes dudas puedes dirigirte a los grupos de telegram pertinentes, pero insistimos, intenta no hacer preguntas que se respondan en este sitio web, ya que los grupos ya tienen un tamaño considerable y para facilitar su gestión es imprescindible intentar evitar el ruido.

¿Dónde descargo la ultima versión del gcode /STL?

Visita nuestra sección de Modelos para imprimir,

¿Qué versiones de la visera se deben imprimir?

Cualquiera de los modelos validados, actualmente 0.4 y 0.5, se puede entregar.

La última versión no me va bien, ¿puedo imprimir otra anterior validada?

La última es una versión mejorada, ponte en contacto con el canal de Telegram para solucionar tus dudas.

No obstante, puedes imprimir cualquiera de los modelos validados, puesto que han sido testeados. No se aceptará la distribución de modelos que no sean los validados en esta plataforma.

La versión que estoy imprimiendo tiene problemas, ¿puedo mejorarla?

Bien, contacta con nuestro equipo de diseño en Telegram y sigue imprimiendo mientras no haya otra versión mejor.

Conozco más modelos / otros modelos mejores, puedo imprimirlos?

Puedes imprimirlos pero no los aceptaremos. Trabajamos sólo con modelos validados y estamos contiuamente desarrollando mejoras y otros modelos. Somos un gran equipo, y unimos esfuerzos para conseguir los mejores resultados de la forma más rápida.  

Tengo problemas de impresión, hay algunos fallos.  

Mira la sección de FAQs en Makers. Si no encuentras respuesta a tu problema, puedes contactar con el canal de makers en Telegram: (CV19_GAL) MAKERS

Me han quedado algunas imperfecciones, ¿sirve?

Recuerda que antes de imprimir deberás superar el test de impresión. Si aún así has tenido problemas, trata de pulirlas para que no hagan daño al llevarla, si no rasca y no se rompe, sirve.

¿Cuántas viseras salen de una bobina de 1kg?

Unas 25-30 unidades.

¿Cuánto tarda en imprimir una visera?

Depende de la velocidad y modelo de tu impresora, y de cuantas imprimas a la vez, entre 1,5 y 5 horas.

¿Cuál es el número mínimo de viseras que puedo entregar?

Puedes imprimir y entregar el número que quieras, pero deberás entregarlas en bolsas cerradas de 5 unidades así que deberás imprimir por lo menos esa cantidad.

¿Debo entregar las pantallas montadas?

NO, las viseras deben manipularse lo menos posible, siempre con guantes, y retirándolas de la mesa cuando aún están calientes, para introducirlas en la bolsa ZIP, hasta 5 unidades.

Si tengo PVCs o acetatos sin abrir y/o goma, los pongo en otra bolsa. Si las bolsas de PVC o acetatos están abiertas envíalas igual metidas en una bolsa. Las bolsas deben llevar siempre el numero ID, para tener trazabilidad.

¿Sirve acetato en lugar de PVC?

Si, pero el acetato no es esterilizable, pues se enturbia al desinfectarlo por los medios habituales, por lo que sólo se puede usar una vez. El PVC es reutilizable.

¿Puedo solicitar al grupo que me envien material que necesito?

Para evitar los desplazamientos, si alguien tiene material de sobra, lo entrega en las farmacias identificándolo con un ID, igual que las viseras. Los centros logísticos redistribuirán el material.

¿Puedo entregar impresiones 3D y materiales en el mismo paquete?

No, deberás entregarlos por separado y cada uno con sus respectivos ID.

Ya tengo mi lote de material preparado, ¿qué hago?

Accede a la plataforma logística Covidmakers Galicia, previamente debes haberte dado de alta. Una vez cubras todos los datos, la web te dará un ID que deberás escribir en la bolsa, tanto si se trata de material impreso como de otro material.

Acude a la farmacia más cercana a tu domicilio y entrega las bolsas, indicándoles que las recogerá COFANO, ellos tendrán el aviso aun cuando en la farmacia no lo sepan.

¿Puedo entregar yo las viseras o pantallas directamente?

Somos una plataforma ciudadana que no conocemos donde están las prioridades de protección de los servicios sanitarios. Estamos constituidos como colaboradores de la autoridad sanitaria para que sea ésta quien distribuya el material de acuerdo a las necesidades por orden de prioridad, no sólo del Sergas sino de todo el sistema asistencial sanitario y de residencias. De este modo, la distribución del material es gestionada por la administración sanitaria.

Entregar el material directamente no garantiza que el mismo sirva para atender las necesidades de mayor prioridad. Es por eso que recomendamos que se entregue el material en farmacias y que entre en el circuito logístico de Coranovirusmakers Galicia.

¿Van a recoger también las viseras en el lugar donde vivo?

Sí, si está en Galicia. Cubre el formulario y entrega en la farmacia más cercana.

¿Cómo se recogen las viseras que he imprimido o el material que tengo?

Una vez entregado en tu farmacia más cercana, siguiendo las instrucciones, COFANO lo recoge y lo lleva al centro logístico del 061, donde es inspeccionado y agrupado por nuestros voluntarios y reexpedido a su destino por el 061. Consulta cómo lo hacemos.

¿Vale cualquier farmacia?

Sí, pero deberás escoger la que tengas más cerca de casa de las que tienes en el desplegable, para reducir los desplazamientos.

¿Puedo entregar las viseras en la farmacia y después cubrir el formulario?

No, no pueden ir sin ID, sino perdemos el registro de lo que has entregado.

¿Puedo solicitar alguna compensación por los materiales que use?

Todo las impresiones, materiales entregados y trabajo se hacen en forma de donativo. Sin embargo, vamos a intentar entregar una bobina por cada 25 viseras entregadas, procedentes de donaciones de colaboradores.

Gracias por vuestra colaboración.