Lo primero, agradeceros todo vuestro esfuerzo por ayudar, cada uno como puede, con los medios a su alcance y de manera totalmente desinteresada a las personas que ahora mismo más lo necesitan.

También quiero agradecer a todas las empresas, particulares, maker´s, etc que han contribuido de una manera u otra y sin pedir nada a cambio. En este punto aclarar que no se ha aceptado dinero en ningún momento, ni se va a aceptar, lo que si hemos hecho, es facilitar en el caso del filamento las transacciones (poner en contacto al donante con la empresa que vende el filamento, y ellos han cerrado la operación, nosotros hemos sido meros espectadores), pero nunca hemos visto ni tocado dinero. Quiero que este punto quede bien claro. No aceptamos dinero.
Todo el equipo que te está colaborando en la organización de Coronavirusmakers Galicia, queríamos facilitaros todos los datos de donaciones recibidas, pantallas impresas y entregadas, detalles de la logista y demás, de una manera ordena y bien presentada, pero debido al descontento generado por la creación del crowdfunding, del cual en ningún momento nos han pedido opinión, no podemos esperar más en publicar esta información.

DONACIONES:

BOBINAS RECIBIDAS

5 bobinas filamento de parte de un Maker.
72 Bobinas de Leroy Merlin (ABS y PLA).
14 Bobinas de un Instituto de Burela.
67 Bobinas de una empresa
12 Bobinas de Sakata 3D (PETG)
8 Bobinas de un instituto de Chapela
12 Bobinas de Mediamarkt

Bobinas pendientes de recibir

50 Bobinas por parte de una empresa
Se pidieron al coordinador nacional 450 Bobinas (las de Leroy Merlin) que por temas logísticos solo han podido enviar las 72 Bobinas que están arriba reflejadas, comunicándonos que en cuanto le sea posible enviarán más filamento.

Impresoras 3D

Por otro lado, Mediamarkt ha “cedido” (no sabemos por cuanto tiempo) a Coronavirusmarker Galicia, dos impresoras 3D marca BQ modelo Witbox Go, las cuales han llegado hoy. (desconozco el número de impresoras que se han “cedido” a nivel Nacional). Puesto que no sabemos como tendremos que responder ante Mediamarkt de estas dos impresoras, las van a empezar a usar dos de los coordinadores. Se ha tomado esa decisión por posibles responsabilidades del estado de devolución de dichas impresoras.

PVC y Acetatos

Se han recibido unos 24.000 (entre PVC´s y Acetatos) de empresas, colegios, particulares, etc.
También en el suministro de acetatos se pidieron 45.000 unidades a logística nacional, pero por el momento no hemos recibido nada, pero espero que se reciban.

Otro material

También se han recibido donaciones de gomas, bolsas para meter las pantallas y cajas para enviar el material a los distintos centros.
Aclarar que el nombre de las empresas y particulares se pondrán una vez nos den su consentimiento explícito para poder publicarlo.
Todos estos datos y los que puedan faltar se irán actualizando según podamos, ahora que las cosas ya empiezan a fluir.
Quiero agradecer a los creadores de la web su gran labor, puesto que han levantado la web tal como está en un tiempo récord. Gracias.
Por último, expresar mi gratitud a TODAS las personas que me están ayudando en organizar todo esto, sin ellos no seria posible y yo no podría haberlo hecho. GRACIAS.
Pediros disculpas si no he sabido organizar esto mejor, pero me he visto desbordado. Yo asumo toda la responsabilidad de las posibles malas decisiones que se han tomado.
Y gracias a todos los componentes de Coronavirusmakers Galicia por el GRAN TRABAJO QUE ESTAIS REALIZANDO.