A todos los miembros de esta comunidad. Tras lo sucedido en las últimas horas, hemos organizado una reunión de urgencia de todos los organizadores de las diferentes comunidades que formáis parte de Coronavirus Makers.

Lo primero de todo, pediros disculpas por la falta de comunicación interna que hemos cometido al plantear, en la anterior reunión la posibilidad de recibir donaciones. El objetivo es cubrir las necesidades de los Makers en los diferentes proyectos, que incluyen principalmente I+D+i, producción, y logística entre otros.

Para proponer esta petición de fondos, realizamos un vídeo con ánimo de informar de esta iniciativa. La idea era que este comunicado llegara a todos los Makers emitiéndolo en los canales de Telegram de forma interna y luego hacerlo público. Nos hemos dado cuenta de que no ha llegado a todos los que debería ni ha cumplido el objetivo de recibir el feedback por parte de todos vosotros.

Otro error fue abrir el Crowdfounding para personas físicas. La intención no era publicarlo, sino tenerlo preparado, y contando con vuestra opinión hacerlo público. Aunque el Crowdfounding no se difundió, alguien dio con él y enseguida se comenzó a viralizar entre los miembros de la Comunidad, que, sorprendidos, y con razón, mostraron su confusión.

Por todo ello ... disculpadnos por esta falta de previsión. Esperamos que esta explicación ayude a aclarar las cosas y lleguen, esta vez sí, a toda la Comunidad. Recordad que todos estamos trabajando a un ritmo frenético y muy cambiante.

A todos los que estamos en esta Comunidad nos une querer salvar vidas rápidamente, y quizás esta rapidez nos ha llevado a cometer el error de paralelizar la anticipación de
necesidades con la comunicación.

Nadie de la Comunidad tiene intención de solicitar fondos en beneficio propio, y para vuestra tranquilidad, (1) hemos parado todas las donaciones a título particular en GoFundMe, (2) lo poco que se había recaudado hasta detectar el error se está gestionando la devolución por parte de la plataforma (3) y lo único que se va a mantener es un canal de donaciones de empresas e Instituciones a través de la fundación Ashoka para financiar las necesidades de los Makers. En todo momento se asegurará la transparencia de entrada/salida de los fondos recordando que ellos, al igual que nosotros tampoco se llevan nada.

¡Son también voluntarios!

Pedimos disculpas también a todos aquellos particulares que querían donar y no hemos sabido canalizar adecuadamente. Encontraremos una solución entre todos.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que estamos juntos en esto y que pese a los momentos de tensión, no nos dejemos llevar por la violencia. Esto se aleja de los valores Maker.

Muchas gracias por estar ahí, por ser parte de esto y toda tu ilusión, tiempo y esperanzas en esta Comunidad de voluntarios. Estamos trabajando en mejorar la comunicación.