Lo primero agradeceros en nombre de todo el equipo de coordinadores y colaboradores vuestra gran labor.

En el plazo de una semana, se ha conseguido organizar a más de 1700 voluntarios que formamos Coronavirus Makers Galicia con un único fin: ayudar al personal que está viviendo en primera línea de batalla la epidemia que estamos viviendo. Para ello, hemos montado más de 4 canales de Telegram en el que todos nosotros organizados damos forma a toda esta plataforma. Los Makers piezas fundamentales de este engranaje, son los constructores y auténticos profesionales que fabrican las viseras de protección, con su canal para resolver dudas en impresión, los proveedores, personal que quiere aportar material de modo desinteresado, lo que ha supuesto todo un reto de logística, desarrollo web, canal que aglutina a los más de 20 voluntarios que han desarrollado en apenas una semana la web de la plataforma, en la que podemos registrar todos los envíos que hacemos en el tiempo record de 4 días. Por último, la logística, está recogiendo todas las viseras que se entregan en Galicia en más de 1000 farmacias a través de una distribuidora, la cual se encarga todos los días, sábados y domingos incluidos, de entregar el material en el servicio de ambulancias del Sergas 061, donde se realizará el empaque y control por colaboradores de Coronavirus Makers Galicia, para que el 061 las distribuya por toda Galicia entre el personal sanitario y hospitales.

Esta titánica labor la hemos hecho entre todos, sin remuneración, sin gloria y desde el anonimato, sin pedir nada a cambio y solo por el sentimiento de solidaridad que nos caracteriza. Sin duda, siendo voluntarios, creemos que la labor la estamos consiguiendo: que las viseras lleguen a los sanitarios.

Después de un arranque inicial, pasada la primera semana, queremos haceros llegar los datos que tenemos a día de hoy.

Respecto al anuncio de que la empresa Mediamarkt va a donar todo su stock de impresoras 3D a la causa Coronavirusmakers.org : deciros que nos ha contactado una persona que afirma ser de Mediamarkt para decirnos que nos iban a ceder 2 impresoras 3D. A fecha de hoy Domingo 29 de marzo no están recibidas. Por el momento tampoco conocemos las condiciones de esta “donación”, las cuales os comunicaremos en cuanto las recibamos.

Respecto a las viseras, aclarar que las que son depositadas en farmacias siguen el circuito que se ha conseguido organizar en un tiempo record, para que lleguen a ambulancias, hospitales, centros sanitarios, geriátricos, fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil, etc. Para ello, hemos tenido que acoplarnos al sistema de logística del SERGAS sin ser profesionales.

En lo concerniente al material donado, junto con este comunicado vamos a colgar un fichero con una relación del material donado. Hay mucho material el cual se nos ha ofrecido como donación, pero a día de hoy aun no se ha materializado. Intentaremos actualizando los datos referentes a la gestión por los canales oficiales.

Queremos dar una mención especial a los programadores y desarrolladores de la web, por su gran trabajo y el tiempo de dedicado en montar una herramienta que nos facilitará el trabajo a toda la comunidad Coronavirus Makers Galicia.

A partir de este momento todas las novedades serán publicadas en el Canal de Telegram: https://t.me/CV19_Galicia a la vez que en al web: https://coronavirusmakersgalicia.org/

Gracias a tod@s l@s que formáis parte de Coronavirus Makers Galicia!